Terrenos de Ca n'Escarrinxo. | Google Maps

TW
1

El Ayuntamiento de Pollença ha lanzado un proceso participativo para que sean los vecinos del municipio quienes decidan sobre el futuro del recinto Ca n'Escarrinxo y el uso que se dará del mismo.

En nota de prensa, el Consistorio ha explicado que este espacio público se encuentra actualmente en fase de adquisición, con el objetivo de incrementar el equipamiento público municipal.

Por ello, han decidido iniciar un proceso de debate público y reflexión que determine cuál será el uso de este espacio y de qué forma puede responder a las necesidades sociales del municipio, la relación que debe tener con el entorno o la calidad del espacio en materia de sostenibilidad y seguridad.

El proceso estará dividido en tres fases: una informativa, de debate y decisión, y una última de devolución, en la que se emitirá el diseño final elaborado por Urbanismo en función de la contribución ciudadana. Posteriormente, este proyecto será entregado al Consell de Mallorca para su aprobación.

El 27 de noviembre se celebrará en Ca n'Escarrinxo una jornada festiva y participativa con distintas actividades, aunque no será hasta el mes de febrero cuando se celebre la mesa de reflexión.

Tanto el alcalde de Pollença, Bartomeu Cifre, como el regidor de Participación Ciudadana, Mateu Soler, han invitado a la ciudadanía a implicarse en el debate.

Durante la Feria de Pollença, que se celebrará este fin de semana, el Ayuntamiento pondrá un stand informativo con todos los detalles del proceso.