TW
4

Cala Rajada ha amanecido este viernes teñida de blanco. La insólita granizada de este pasado jueves sumado a las bajas temperaturas de esta pasada noche han propiciado que las calles de la localidad siguen llenas de hielo después de horas.

En tan solo 15 minutos las calles quedaron llenas de hielo. «Parecía nieve», comentaban algunos vecinos asombrados en las redes sociales. La estampa fue totalmente espectacular para un mes de noviembre en la Isla, tanto es así que cuando el temporal amainó fueron muchos los que salieron a la calle a fotografiarlo. Para muestra de ello todos los vídeos e imágenes que se han compartido a través de las redes sociales.

Tras la granizada llegó la lluvia. En Capdepera se registraron precipitaciones de hasta a 36 litros por metro cuadrado este jueves por la tarde, mientras que por la noche disminuyeron a los 5 litros por metro cuadrado, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología. En cuanto a temperaturas, las mínimas en la zona durante la noche han rozado los diez grados. La zona de la Isla en la que más se han desplomado los termómetros ha sido la Serra d'Alfàbia con 3 grados, según informa la Aemet.

A pesar del fuerte temporal, que seguirá durante todo el fin de semana, no ha habido que lamentar víctimas y apenas hay daños materiales, salvo algunos toldos de bares y terrazas. El servicio de emergencias 112 ha pedido a la población «máxima precaución» ante los riesgos que pueden generar las lluvias y tormentas previstas.

Noticias relacionadas

Desde primera hora de la mañana de este viernes, la brigada del Ayuntamiento de Capdepera trabaja en Cala Gat para retirar de las calles el granizo. En esta zona se han llegado a acumular importantes grosores de hielo.

Alerta en Mallorca

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha declarado en alerta amarilla todo el archipiélago balear excepto el suroeste de Mallorca por tormenta de granizo y lluvias que pueden dejar hasta 30 litros por metro cuadrado.

Además, la advertencia de riesgo es de nivel naranja en la Serra de Tramuntana y el norte y nordeste de Mallorca, donde las precipitaciones acumuladas pueden alcanzar los 40 litros por metro cuadrado, según informa la entidad científica en su web.