El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Marratxí, José María Amengual. | CS

TW
0

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ajuntament de Marratxí ha advertido de la aparición de goteras en el pabellón del CEIP Costa i Llobera tan sólo un año después de los trabajos realizados para su impermeabilización. El portavoz de la formación en el Consistorio, José María Amengual, ha criticado que a pesar de que en el mes de mayo de 2020 se destinaron 40.000 euros a la impermeabilización del polideportivo, estos trabajos no han resuelto el problema y este pasado fin de semana se han vuelto a producir goteras.

Amengual ha pedido al equipo de gobierno que dé explicaciones al resto de grupos municipales y a los vecinos de por qué no ha funcionado la impermeabilización realizada.
Según el edil, el Ayuntamiento debe garantizar la seguridad de los usuarios del pabellón, la mayoría de ellos niños y adolescentes, que sufren caídas y pueden llegar a lesionarse.

Amengual ha sugerido que se utilice una parte del remanente para inversiones en las instalaciones deportivas del municipio con el fin de «subsanar las deficiencias históricas».
Asimismo, el portavoz ha recordado que Cs Marratxí lleva años pidiendo la construcción de más instalaciones deportivas en el municipio para acabar con un déficit que provoca, incluso, que los marratxiners deban trasladarse a Palma para ir al gimnasio o para realizar otras prácticas deportivas.

El regidor de la formación liberal ha señalado que, además, en el pasado pleno expusieron la falta de agua caliente en las duchas en este mismo pabellón y ha insistido en pedir un mayor seguimiento del estado y necesidades de las instalaciones del municipio.