El primer trabajo que se llevó a cabo este jueves en el muelle de la playa de ses Dones, de Camp de Mar, fue el balizamiento de la zona. Participaron varios operarios desde el embarcadero, así como otros, que realizaron sus tareas de manera submarina. | Michel's

TW
11

La Delegación del Gobierno desoye las protestas de los vecinos de Camp de Mar y durante la mañana de este jueves inició los trabajos para reducir a escombros el antiguo embarcadero de la playa de ses Dones; una zona de baño muy popular. La intervención a cargo de Demarcación de Costas ha contado con gran oposición vecinal articulada mediante una campaña de recogida de firmas, una manifestación y hasta la aprobación en el pleno del Ajuntament d’Andratx de una moción    contraria a la demolición. Nada de esto parece haber importado a Costas que no ha dado un paso atrás en su intención de desmantelar el viejo muelle.

Durante la jornada de ayer, a escasos metros de uno de los embarcaderos, Costas instaló un zona de acopio del material de piedra resultante de la demolición que se inició ante la atónita mirada de residentes y turistas.

Un matrimonio de británicos que hace dos décadas veranea en Camp de Mar quedó sorprendido por la intervención. Según fuentes municipales, cuando el Consistorio tuvo conocimiento del futuro que iba a correr el muelle, la adjudicación del contrato de derribo ya estaba muy avanzada y prácticamente no se podía hacer nada para abortar el proyecto.