El parque se habilitará en los terrenos de Son Dameto. | Teresa Ayuga

TW
3

El parque fotovoltaico proyectado en los terrenos de Son Dameto de Petra ya cuentan con el visto bueno de las administraciones. La Conselleria de Transició Econòmica del Govern ha aprobado la ejecución del proyecto de la planta que está vinculada al proyecto de la planta de hidrógeno de la cementera de Lloseta, promovido por Acciona Energia S.A.

Según consta en el proyecto, el parque contará con 10.836 paneles solares que ocuparán una superficie de 53.817 metros cuadrados de ocho parcelas de suelo rústico que son propiedad del Govern balear después de que el Govern de Cañellas los adquiriera en 1990 para construir una fábrica de bombillas que nunca vio la luz.

Después del anuncio del proyecto, varias entidades ecologistas criticaron que el parque se instalara en suelo rústico. El Govern ha dado luz verde a la colocación de las placas solares con todos los informes de todas las administraciones competentes a favor.

Punto de vista

Inician otra instalación de seis hectáreas cerca de Cemex

Paralelamente al parque de Petra, Acciona también ha iniciado la habilitación de otra planta solar de seis hectáreas en terrenos de la cementera de Lloseta. Las instalaciones constituyen el primer paso para ejecutar la planta de hidrógeno en suelo de Cemex. En este caso se colocarán 16.660 paneles.