Fotomontaje de cómo será el interior una vez rehabilitado. | Redacción Part Forana

TW
0

Después del lamentado cierre de la ‘Residencia-Hospici-Hospital’ de Felanitx en enero de 2012 y tras una reforma de gran parte del edifico principal, poco a poco l’Hospici -como es conocido y querido en la localidad- va recobrando nueva vida.

Hace dos años se abrió en la planta baja un centro de día gestionado por el IMAS, que próximamente ampliara su capacidad de usuarios. Hace unos días, se anunció la cesión de la cocina y la primera planta a la entidad Aproscom para que ocho habitaciones sean dedicadas a residencia para personas con discapacidad intelectual.

También, parte del edificio posterior fue destinado a sede para albergar los vestidos y los Caparrots y Cavallets. Otro de los nuevos usos fue destinar una de las ‘portasses’ y el jardín a la construcción de un aparcamiento público con capacidad para unos 20 vehículos y que es muy utilizado por los residentes y usuarios.

Con carácter

Ahora, la ‘portassa’ más antigua y con carácter que hasta hace poco se ha utilizado de almacén, será rehabilitada y divida en diferentes espacios que serán cedidos a diferentes entidades sociales y culturales de la localidad que desde hace tiempo demandan de unos espacios para poder realizar sus actividades o ensayos, como pueden ser, por ejemplo, grupos de música o baile.