Un instante de las conferencias celebradas por la mañana.

TW
2

La Fundació Aeronàutica Mallorquina y la Asociación Ibérica de Aviación Anfibia han organizado el I Congreso Europeo de Hidroaviación que ayer arrancó en el hotel Mar Playa del Port de Pollença y que concluirá este mediodía.

El principal objetivo de la convocatoria es la creación de una Federación Europea de Hidroaviación que tendrá Mallorca como sede. En estos dos días los congresistas    definirán los estatutos de esta nueva entidad y su organización práctica, cuyas conclusiones se conocerán esta mañana.    También se abrirá la convocatoria de candidaturas para constituir el grupo ejecutivo de la federación y la organización del Congreso de 2022.

La clausura del congreso se llevará a cabo este sábado sobre las 13 horas con la entrega de una placa al Mérito Aeronáutico al ingeniero aeronáutico Fernando Piña Saiz, que fue subsecretario de Aviación Civil en 1978, consejero de Iberia y director general de Aviación Civil y presidente de AENAen 1996.

Ponencias

Los actos de ayer incluyeron una presentación por parte de la delegación francesa de los puntos claves de la reunión de La Rochelle, de marzo de 2019, como fundamento de la iniciativa de la nueva federación.

Durante la jornada se sucedieron varias conferencias sobre la hidroaviación en Alemania, la hidroaviación y el medio ambiente o la creación de escuelas en Europa. El preseidente de la Fundació Aeronàutica Mallorquina, Miquel Buades, presentó la Copa Schneider Siglo XXI.