Las autoridades municipales presentaron el cartel de la Fira de este año. Es una obra de Sara Herrero que representa al Rei en Jaume y al Rei Moro de S’Estol del Rei en Jaume. La feria se celebrará el fin de semana del 1 al 3 de octubre y todos los actos contarán con medidas de seguridada sanitaria. | AJUNTAMENT D’ALCÚDIA

TW
1

La Fira d’Alcúdia regresará al calendario firaire de Mallorca el próximo fin de semana del 1 al 3 de octubre con un formato más reducido y con la voluntad de «cohesionarnos como ciudadanos y ciudadanas, para volver a ser una ciudad de acogida y para recuperar el ritmo de la economía», según la alcaldesa Bàrbara Rebassa.

Las medidas de seguridad sanitaria estarán presentes en todos los actos de la feria. Habrá limitación de aforo y las entradas deberán recogerse en el Auditori d’Alcúdia o en la Seu del Moll. Será obligatorio el uso de mascarilla en todos los actos, siempre que no se pueda mantener la distancia de seguridad.

El programa de actos se extiende de viernes a domingo, con un anexo el jueves 30 con la presentación de un libro de fotografías sobre el patrimonio alcudienc a las 20 horas en el Auditori.

Oficios artesanos

Uno de los principales atractivos del evento será la Mostra d’Oficis Artesans que el sábado durante todo el día y el domingo hasta el mediodía se podrá visitar en un recorrido por el Passeig Pere Ventayol, Passeig Mare de Déu de la Victòria, Porta del Moll, Plaça de Carles V y Plaça de la Constitució.

El viernes se dedicará a las inauguraciones de diferentes exposiciones incluidas en la Fira, mientras que el sábado llegará uno de los momentos más esperados con la salida del grupo de caparrots de S’Estol del Rei en Jaume y Vilatans de Guinyent. Será a partir de las 16.30 horas en el patio de la escuela Porta des Moll, con tres turnos distintos y con previa reserva en ticketib.com.