Varias carreteras se han visto afectadas este jueves por las fuertes lluvias registradas a primera hora. | Alejandro Sepúlveda

TW
3

Escuelas, el centro de salud, multitud de subterráneos y plantas bajas, el ayuntamiento... Pocos se ha librado del impacto de la gota fría en Santanyí. Minutos antes de las ocho de la mañana, la DANA se anclaba en la zona sureste de la Isla para descargar con fuerza. Lo hacía allí también en Felanitx, Portocolom, s'Alqueria Blanca, en algunos puntos de Llucmajor y Manacor. Casas inundadas en cuestión de media hora, calles anegadas y carreteras intransitables en las que todavía trabajan los servicios de emergencias.

La alcalde de Santanyí, Maria Pons, ha explicado que en cuestión de minutos han caído más de 100 litros por metro cuadrado, afectando a muchas personas que en ese momento habían salido de casa y también a los niños que se iban al colegio. Ibanat, Emergències, Policía Local y Protección Civil se incorporan para dar salida a las incidencias ocasionadas.

Noticias relacionadas

Desde Bombers de Mallorca han explicado que no ha habido daños personales, pero sí que han tenido que atender a casi una veintena de vehículos que se han quedado atrapados en la zona de Felanitx. También en Llucmajor, achicando agua tanto en el colegio Bisbe Verger como en algunos subterráneos. Los avisos también les han llegado desde Santanyí. Maria Pons explica que una de las peores partes se la ha llevado la zona de s'Alqueria, «porque está bajando mucha agua desde la Consolació».

Santanyí ha organizado un Centro de Recepción de Medios para que los servicios de emergencias coordinen las actuaciones.

Estas son las carreteras afectadas por las fuertes lluvias en Mallorca

La alerta naranja sigue activa en Mallorca hasta entrada la tarde ante la previsión de más lluvias, aunque algo más aisladas y residuales.