El edificio del Convent, eje sociocultural de Biniali.

TW
2

La Asociación de Vecinos de Biniali ha cedido el Convent al Ajuntament de Sencelles, que a partir de ahora será el propietario de este edificio emblemático como eje de la vida sociocultural de los binialers. La entidad vecinal se reserva el usufructo de los locales que ocupa actualmente en el edificio durante los próximos 30 años.

La cesión formalizada hace unos días contempla dos edificios: el convento y el colegio con el patio. Estas construcciones han acogido numerosas actividades socioculturales y una parte está ocupada por el dispensario médico. Pero necesitan una importante reforma que supondríanuna fuerte inversión económica, inasumible para la Associació de Veïns de Biniali, motivo por el cual ha tomado esta decisión.

Por su parte, el Ajuntament de Sencelles ha anunciado su intención de realizar una consulta popular entre los residentes en Biniali para consensuar los usos que tendrá el Convent en adelante y redactar un proyecto de reforma integral. Con esta reforma se prevé mejorar la eficiencia energética y eliminar barreras arquitectónicas, así como optimizar el espacio. Respecto a los usos, está previsto habilitar un espacio para abrir una oficina de atención municipal, otro para los jóvenes y una sala polivalente.

El alcalde de Sencelles, Joan Carles Verd (izda.) en la firma del convenio con Miquel Ferragut y Tomeu Nicolau.

El alcalde de Sencelles, Joan Carles Verd, ha desatacado «la enorme generosidad mostrada por los socios de la Associació de Veïnats, que votaron la cesión de este espacio casi por unanimidad, y especialmente a su presidente, Miquel Ferragut, y al secretario, Tomeu Nicolau, porque ambos han contribuido    de manera efectiva a que fuera una realidad».