La parroquia de Sant Pere acogió el homenaje a Tummy Bestard, arropado por la Asociación Sant Juníper Serra . | Assumpta Bassa

TW
3

Petra quiso rendir este domingo su particular homenaje a una persona que durante décadas se ha dedicado a difundir y dar a conocer la figura y el legado de Sant Juníper Serra. Tummy Bestard, presidente de honor de la Asociación Sant Juníper Serra, recibió ayer, en el marco de las fiestas dedicadas al santo, el calor y el tributo del Ajuntament de Petra, de la asociación y de la Fundación Casa Serra por su intensa dedicación a la causa juniperiana.

La pandemia ha marcado los diferentes actos festivos que tradicionalmente se llevan a cabo en el marco de las Festes de Sant Juníper, organizadas por el Consell Parroquial y patrocinadas por el Ajuntament con la colaboración de diferentes entidades. Se han mantenido las actividades en el interior de la parroquia de Sant Pere y se han celebrado actos culturales.

Tras la eucaristía solemne presidida por el obispo Sebastià Taltavull, se reconoció el trabajo realizado por Tummy Bestard, quien, emocionado, agradeció las muestras de cariño recibidas desde las diferentes entidades. El Ajuntament le entregó una placa al igual que la asociación y la Fundación Serra también tuvo un detalle.

Durante todo el día se depositaron flores en el monumento a Sant Juníper y, a las 19 horas, tuvo lugar una ofrenda floral y ball de bot a cargo del grupo Puig de Bonany.