Imágenes de la jornada de recogida de basuras.

0

Medio centenar de voluntarios de Cruz Roja, GADMA y Fundación Vida Silvestre han participado, acompañados de representantes de la Euroregión, de los ayuntamientos de Pollença y Alcúdia, Agents de Medi Ambient y personal de las consellerias de Medi Ambient i Territori y de Hisenda i Relacions Exteriors, en la retirada de residuos en s'Albufereta.

Los voluntarios han recogido un total de 245 kilos de residuos: 57 de envases, 20 de vidrio y 168 de otros tipos de residuo. El conseller de Medi Ambient i Territori, Miquel Mir, ha destacado la organización conjunta de la jornada de recogida, un hecho que «visibiliza el trabajo coordinado que se hace desde la Euroregión para desarrollar proyectos conjuntos que nos lleven hacia una Europa más sostenible».

La actividad se enmarca en el programa europeo Let's Clean Up Europe (LCUE) y ha consistido en la retirada de residuos de la zona litoral de S’Albufereta incluyendo actividades de sensibilización, buenas prácticas ambientales, separación de residuos para el reciclaje, contabilización de los residuos retirados, pesaje, tipificación de residuos litorales, elaboración de material para la visibilidad de la actividad.

El conseller de Medi Ambient i Territori, Miquel Mir, ha agradecido la colaboración de las entidades y los voluntarios y ha señalado que «el voluntariado ambiental es una pieza esencial para tener una sociedad concienciada para construir un futuro más verde y resiliente». Mir ha destacado que, desde el inicio del programa LCUE en 2016, más de 8.000 personas han participado en las campañas. La de este año todavía tiene abiertas las inscripciones y se pueden llevar a cabo hasta día 30 de noviembre.