En la edición de este año de Algaid'Art, más de 80 artistas expondrán su creatividad. | Redacción Part Forana

TW

Este fin de semana Algaida recupera la celebración de su fiesta dedicada al arte, el Algaid’Art. Para la edición de este año se ha elegido un nuevo formato de dos jornadas. El sábado por la noche y la mañana del domingo se podrán visitar los distintos espacios expositivos. La intención de esta propuesta desdoblada es evitar aglomeraciones y, a la vez, conseguir atraer el público familiar.

El Algaid’Art que en la edición de 2020 no se celebró debido a la COVID-19, se llevará a cabo este fin de semana, el sábado 11 y domingo 12 de septiembre y contará con la participación de cerca de 80 artistas repartidos en muestras individuales y colectivas. Los visitantes podrán disfrutar de un extenso recorrido por el casco urbano con un total de 17 espacios de los cuales 11 son públicos y 6 de iniciativa particular que participan por primera vez en esta muestra.

Algaid'Art

Aparte de las exposiciones, el sábado habrá concierto con previa inscripción y cabida limitada y también talleres de arte para niños y familias en la mañana del domingo.
La regidora de Cultura del Ajuntament d’Algaida, Margalida Garcies, se muestra muy satisfecha «por la implicación de toda la gente que se ha animado mucho en la organización de esta edición del Algaid’Art». Garcies explica que «este nuevo formato de dos días es para conseguir atraer a las familias a participar, que la gente pueda visitar todas las exposiciones con tranquilidad y también para evitar aglomeraciones, por lo que tampoco hemos programado conciertos al aire libre como hacíamos en las ediciones pasadas».

La regidora celebra que el Algaid’Art «se pueda volver a organizar y esperamos que la normalidad vuelva definitivamente muy pronto en todas partes y especialmente en el mundo de la cultura. De hecho, este año el hilo conductor del Algaid’Art es el color verde, el verde de la esperanza, ya que para poder celebrar esta fiesta de las artes plásticas debe ser como un volver a nacer».

Una buena muestra de este impulso y la ilusión de los vecinos por participar de la edición 2021 del Algaid’Art es el aumento de espacios particulares que se añaden como centros expositivos. En la edición de este año también se pueda estrenar para el Algaid’Art el espacio artístico que inauguró el Consistorio el año pasado como es el edificio de la antigua Peixateria.

Consulta el programa completo aquí.