Este año tampoco se celebrará el ‘sopar a la fresca’. | P. Pellicer

TW
4

El alcalde de Binissalem, Víctor Martí, ha firmado un bando en el que se anuncia que «los locales y establecimientos de entretenimiento y restauración    de Binissalem tendrán que permanecer cerrados de las 17 a las 20 horas los días 18, 23, 24 y 25 de septiembre», coincidiendo con las fechas en las que en condiciones normales se hubieran celebrado los eventos más multitudinarios de las Festes del Vermar.

En estos días también estará prohibida la venta ambulante de comidas y bebidas.

El bando también recuerda «las medidas específicas para la prestación de servicios en los establecimientos de entretenimiento, bares y restauración, cuyo cierre de terrazas no podrá superar la una de la madrugada, según las ordenanzas municipales».

Estos locales tampoco «podrán instalar ningún tipo de barra exterior ni dispensar bebidas a través de puertas o ventanas». En el bando se indica que «la Policía Local podrá intervenir y retirar cautelarmente el género así como precintar los locales que incumplan las normas establecidas».

El alcalde Víctor Martí    (UxB) relata que «el bando sigue las medidas de prevención necesarias dictadas por el Govern.El año pasado ya las aplicamos con mucha eficacia, por lo que en esta edición lo repetiremos».