Pere Rotger presentó las instalaciones junto a Fina Santiago y la alcaldesa Bàrbara Rebassa. | Juanjo Roig

TW
0

El Patronat Joan XXIII presentó este jueves su nuevo centro en Alcúdia dedicado a la atención temprana de niños de 0 a 6 años.

Se trata de un proyecto que nació a raíz de las necesidades de muchas familias de la zona Nord (Alcúdia, Pollença, Muro, Santa Margalida,...), «que hasta ahora debían desplazarse con sus hijos hasta nuestra sede en Inca», explicó ayer el presidente de la entidad, Pere Rotger. De momento se atenderán «a unas cincuenta familias y a sus hijos, aunque estoy convencido que la demanda irá creciendo y tanto nosotros como las instituciones debemos estar preparados para dar respuesta», confirmó Rotger.

Al acto de inauguración de la nueva sede en Inca asistió la consellera d’Afers Socials, Fina Santiago, que subrayó «la importancia de acercar los servicios a los ciudadanos. Invertir en atención temprana es invertir en prevención de la discapacidad».

La Conselleria d’Afers Socials tiene concertado con el Patronat Joan XXIII Esports el servicio de atención temprana, por el que la entidad ofrece 11.000 sesiones anuales a niños y niñas que presentan trastornos en su desarrollo. Estas sesiones (fisioterapia, psicología, logopedia, rehabilitación,....) se realizan en Inca y ahora también se harán en la zona Nord.

La alcaldesa de Alcúdia agradeció la iniciativa del Patronat Joan XXIII «a la hora de elegir nuestro municipio» y resaltó, como maestra que es, «la importancia de detectar trastornos en los primeros años de crecimiento».