La Fundació Aeronàutica Mallorquina tramita los permisos para que el sábado 25 vuelen varios modelos internacionales.

4

La Fundació Aeronàutica Mallorquina (FAM) y la Asociación Ibérica de Aviación Anfibia (AIDAA) han organizado el I Congreso Europeo de Hidroaviación que tendrá lugar del 23 al 25 de septiembre en el Hotel Playa Mar del Port de Pollença.

El evento reunirá a congresistas y ponentes de trece países europeos, así como personalidades reconocidas en el mundo de la aviación que ofrecerán conferencias y charlas sobre el ámbito de la hidroaviación en Europa, tanto privada como deportiva y comercial

Uno de los aspectos más destacados de esta primera convocatoria será la promoción de Mallorca como futura sede de la Federación Europea de Hidroaviación. El sábado 25 está prevista la presentación de las primeras conclusiones de los grupos de trabajo sobre los estatutos de la federación europea y también se realizará la convocatoria de candidaturas para constituir el grupo ejecutivo de la Federación Europa de Hidroaviación así como la organización del congreso del año 2022.

Programa

El congreso acogerá cinco grupos de trabajo que determinarán las necesidades logísticas de la hidroaviación en Europa, tales como el establecimiento de una regulación y normativa común, la formación y titulación en el ámbito europeo    y la creación de escuelas de pilotos de hidroaviones.

Desde la FAM se tramitan los permisos necesarios para que varios modelos de hidroaviones internacionales puedan realizar vuelos en la tarde del sábado 25, a la vista de los ciudadanos desde la bahía.