Imagen de las reformas en el instituto. | CAIB

TW
0

La Conselleria de Educación y Formación Profesional acaba de recepcionar las obras realizadas en el IES Porto Cristo, en Manacor, una reforma que ha contado con una inversión de 639.825 euros y ha dotado de espacio al centro mediante seis nuevas aulas.

Este mes, al iniciarse el nuevo curso 2021-2022, los 624 alumnos del centro estrenarán los nuevos espacios y las mejoras que se han realizado.

Según ha informado la Conselleria en una nota de prensa, esta actuación ha sido preseleccionada por parte de la Dirección General de Fondos Europeos para ser financiada por el fondo React-UE

Con un presupuesto de 639.825 euros, las obras de reforma del IES Porto Cristo han conseguido la ampliación del actual centro con la construcción de seis nuevas aulas. De estas nuevas aulas adicionales, cuatro serán de 48,83 m2 y dos, de 29,80 m2.

La ampliación se ha hecho en los bloques D y E del actual edificio, ocupando el espacio libre de las terrazas existentes en la planta primera de ambos bloques.

Plan de infraestructuras educativas

Desde Educación han recordado que durante 2021 se prevé una inversión de 25 millones de euros para la mejora de infraestructuras educativas y que desde septiembre de 2015 se han invertido aproximadamente 90 millones de euros en un total de 1.500 actuaciones.

Este verano se habrán hecho obras en un total de 62 centros (47 en Mallorca, seis en Menorca, ocho en Ibiza y uno en Formentera).