La exposición puede visitarse hasta el próximo día 30 de septiembre. | Assumpta Bassa

TW
10

El alcalde de Manacor, Miquel Oliver (Més), volvió a reclamar al Govern la recuperación del proyecto del tren de Llevant hasta Artà haciendo hincapié en la importancia de su reactivación para la comarca. Así lo reivindicó en el marco de la inauguración de la exposición conmemorativa del centenario del Tren de Llevant que puede verse en el claustro de Sant Vicenç Ferrer hasta el día 30 de septiembre.

El alcalde manifestó que «Manacor es capital de comarca y para poder ejercer en condiciones esta capitalidad es vital que siga bien conectada, no solo por carretera sino también por lo que hace referencia a la línea ferroviaria y al transporte público».

En el transcurso del acto se presentó el libro El ferrocarril del Llevant. Cent anys del tren Manacor-Artà de Joan Carles Salmerón.

El presidente de la Fundació Ferrocaib, Guillem Febrer, destacó la importancia de la línea y la necesidad de replantearse la reapertura. También insistió en la urgencia de preservar todo el patrimonio reivindicando de nuevo la construcción del museo del ferrocarril en la estación de Son Carrió.

La exposición se inauguró en Artà y se ha podido ver también en Sant Llorenç. Tras su paso por Manacor finalizará el recorrido en Son Servera.