Imagen de Can Ferrereta en Santanyí.

TW
6

Un hotel de Mallorca se encuentra entre los mejores hoteles nuevos de 2021 para National Geographic. La conocida revista considera Can Ferrereta de Santanyí el mejor hotel boutique por su «estilo exquisito y su servicio excelente».

«Esta masía ha sido transformada en un santuario boutique que causa una primera impresión inolvidable», señala el medio, que también destaca su oferta gastronómica. «El restaurante Ocre ocupa una antigua bodega que sirve verduras compradas en el mercado junto con queso ahumado mallorquín», indica.

Can Ferrereta es un resort 5 estrellas situado en el centro histórico de Santanyí, en el sureste de Mallorca y a escasa distancia de las mejores playas de la isla. Una emblemática residencia del siglo XVII convertida en un edén de arquitectura, diseño y arte contemporáneo. Consta de 32 habitaciones y suites rodeadas de jardines para una estancia muy especial en un entorno único.

El hotel se conforma de tres edificios que han sido meticulosamente concebidos y restaurados, conservando la herencia de la arquitectura mallorquina. Un amplio y extenso terreno con un cuidado paisajismo donde conviven de manera armoniosa el presente y el pasado.

El restaurante Ocre, muy bien valorado por la revista, se erige sobre un antiguo celler con vigas de madera, que ha conservado sus arcos de piedra originales. A su sala principal se le suma un reservado para ocho comensales, con acceso a un pequeño patio interior ajardinado, y varias mesas al aire libre en el patio mallorquín.