El municipio entra en la lista de los lugares más bellos del país. | Lola Olmo

TW
1

Alcúdia ya forma parte de modo oficial de los pueblos más bellos de España, junto con Pollença, que fue proclamado como tal el viernes. Este sábado, el Pont de la Vila Roja fue escenario de la proclamación oficial del municipio como miembro de la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España, con la presencia del presidente de esta entidad, Francisco Mestre Acosta y la alcaldesa de Alcúdia, Bàrbara Rebassa, que fueron los encargados de descubrir el cartel que acredita esta distinción.

Alcúdia sacó a relucir su riqueza patrimonial y cultural. El acto institucional se celebró junto a una de las puertas de la muralla que rodea el casco antiguo, poniendo de relieve el cuidado que se ha tenido del patrimonio arquitectónico que cada época de la historia ha dejado en la ciudad.

Noticias relacionadas

En el plano cultural, el acto comenzó con el baile de los Gegants d’Alcúdia al son de los xeremiers; hubo un baile del Rei En Jaume y del Rei Moro, actuación y ball de bot con Sarau Alcudienc y la interpretación del himno de Alcúdia a cargo de músicos locales.

El acto contó con la intervención del regidor de Turismo, Josep Cladera, y del director general de Transport Marítim i Aeri, Xavier Ramis, en representación del Govern. Todos ellos destacaron en sus parlamentos la solidez de Alcúdia, por su patrimonio y paisaje, para formar parte de esta selecta lista de los pueblos más bonitos. El acto finalizó con una cata de producto mallorquín en la plaza de toros.