Las barracas de Portocolom están muy degradadas. | Gori Vicens

3

Ports IB prohíbe aparcar sobre las barracas de Portocolom, en Felanitx, por el riesgo de derrumbe de estas antiguas construcciones.

Para hacer efectiva esta medida, está previsto que la institución instale piezas de marés el próximo lunes para impedir el estacionamiento de vehículos y, en algunos tramos, no permitir tampoco el paso de peatones. Desde Ports IB se ha tomado esta decisión después del informe técnico que concluye que hay una serie de barracas con problemas estructurales importantes y que no se pueden utilizar ni tan siquiera pisar por encima.

Esta es la primera medida que Ports IB lleva a cabo después de que se anunciara    a finales de 2020 que el Govern invertirá unos 7 millones en la recuperación de estas casetas de pescadores que presentan una imagen muy degradada.

Actualmente se redacta el proyecto de rehabilitación de los varaderos de Portocolom y la reforma de la urbanización de varias partes del puerto. Justamente, debido al inicio de la redacción del proyecto se ha informado sobre el estado de las construcciones y se ha determinado que en algunas barracas existen problemas estructurales importantes, por lo que se procederá a cerrarlas.

Desde Ports IB recuerdan que en la zona del Riuet ya estaba prohibido aparcar «pero se ha comprobado que se continúa haciendo uso, incluso como parada de vehículos de carga y descarga», según Ports IB.Ante esta situación, delimitará la zona con bloques de marés de manera parecida al muro que limita el final de las construcciones.