El generador eléctrico se encuentra en la calle Llisa.

TW
3

Los vecinos de s’Illot padecieron aún más las altas temperaturas de la ola de calor de estos días debido a dos averías eléctricas que dejaron el núcleo costero sin electricidad durante la madrugada del domingo y el domingo por la tarde.

Dos roturas en el cable subterráneo que abastece el transformador fueron la causa de que hoteles, viviendas, restaurantes y comercios no tuvieran electricidad. Fuentes de Endesa explicaron ayer que la primera avería se detectó en la madrugada del día 15 a las 00:24 horas y duró una hora, aproximadamente. En este caso, se produjo una rotura en el cable. La segunda avería se detectó el domingo a las 18:50 horas a causa de otra rotura que se produjo a 60 metros de la primera, lo que provocó que se tuviera que cortar el suministro.

Las mismas fuentes de la empresa indicaron que los operarios volvían a estar ayer a pie de calle realizando comprobaciones para restablecer por completo el servicio.

Molestias

La falta de electricidad provocó grandes quejas entre los vecinos del núcleo costero de s’Illot que denunciaron que las idas y venidas de la electricidad han provocado roturas en los electrodomésticos. El regidor de la zona costera en el Ajuntament de Manacor, Sebastià Nadal, explicó que tras la avería que se produjo en la madrugada del domingo se instaló un generador para restablecer el suministro. A causa de la avería del domingo por la tarde, se tuvo que volver a instalar este mismo generador (que se había retirado) y hubo sectores del núcleo en los que se tardó más en restablecer el servicio.

Paralelamente, otra avería en el pozo de ses Tapareres de Manacor provocó que la ciudad quedara sin agua durante buena parte del domingo. Nadal indicó que «las bombas para sacar agua se averiaron debido a la gran demanda y provocó que el agua no llegara con presión hasta que se volvió a llenar el depósito».