L’Església Nova es uno de los escenarios que acoge varias actividades.

TW
2

Durante este mes de verano, los serverins pueden sumergirse y bañarse entre la mar de arte y cultura. Propuestas originales y interesantes refrescan, estos días, un  agosto donde la calor no ha restado protagonismo a las diferentes actividades que se llevan a cabo en la calle y en diferentes espacios de Son Servera. Una fusión innovadora que ha convertido el pueblo en un escenario artístico.

Ante la dificultad de celebrar la tradicional ‘Nit de l’Art’ por la situación sanitaria, desde el departamento de Cultura, se ha apostado por llenar el verano de música, cine o teatro, en un agenda cargada de actos para todos los gustos. Exposiciones de arte urbano, de fotografía o de escultura dan vida a Son Servera.

Se trata de 25 actos que, según explicó el regidor de Cultura, Fafang Dong Hu, «están pensados para poder disfrutar de muchas actividades culturales». Además aseguró que «es una programación adaptada a las restricciones y con todas las medidas de seguridad».

En las calles del centro se puede encontrar arte realizado con latas reutilizadas con diferentes mensajes positivos como «Cap amunt sempre amunt» o «Positivisme un estil de vida», entre otras.

Atractiva oferta

Otra de las propuestas son las palabras efímeras. Según explicó el responsable de Cultura «palabras y expresiones serverines escritas sobre el mobiliario urbano para darles valor y    que no se pierdan».

Hay también una exposición de Pop Art o de arte floral infantil; esculturas de Pedro Flores y de Jaume Ferragut en diversos espacios del pueblo, o la muestra de pintura y arte moderno en las capillas exteriores de la Església Nova junto a propuestas musicales, cine o teatro. Un verano para recordar con arte.