El matadero de Manacor cerró en septiembre de 2018 por no cumplir con las normas. | Guillem Mas

TW
4

El Ajuntament de Manacor ultima los trámites para poder sacar a licitación la concesión del matadero municipal, que cerró hace dos años por no cumplir con la normativa vigente. La nueva concesión se otorgará junto a una aportación económica de 700.000 euros del Ajuntament para que la empresa lleve acabo las obras necesarias de modernización de la instalación.

La regidora d’Agricultura, Cristina Capó, explicó que se ha llevado a cabo «un estudio económico para sacar a licitación el servicio y dar la concesión a una empresa, que será la encargada también de ejecutar las reformas necesarias».

Estas actuaciones consistirán en adquirir las calderas, una coaguladora, y la maquinaria del recinto y para la limpieza y de los vehículos, entre otros.

La edil espera poder sacar a licitación el servicio este verano (ahora se ultiman los detalles) y señala que las obras de más envergadura (como el cambio del tejado) ya se han ejecutado.

De esta manera, el Ajuntament de Manacor trabaja para poder reabrir el matadero municipal que cerró en septiembre del año 2018 a causa de los desperfectos en las instalaciones y las denuncias de Sanitat.

Esta no es la primera vez que ha cesado la actividad en el matadero ya que en abril de 2018 se cerró la instalación para ejecutar varias mejoras, que no fueron suficientes.

Desde el cierre de la actividad, los agricultores usuarios de este servicio se han tenido que trasladar a los otros mataderos municipales de Felanitx, Palma o Inca. El de Manacor reabrirá cuando cumpla con las normas sanitarias.