El regidor Tomàs y el alcalde Gelabert, en el molino.

TW
4

El Departament de Mobilitat i Infraestructures del Consell de Mallorca se ha adherido a la denuncia que el Ajuntament de sa Pobla presentó el 27 de julio ante la Guardia Civil para tratar de identificar y localizar al autor del grafiti en el molino protegido de Son Cladera.

El conseller Iván Sevillano remitió un escrito a la Comandancia de la Guardia Civil de sa Pobla confirmando esta adhesión, al ser el Consell de Mallorca titular del bien inmueble que sufrió el acto de vandalismo.

En relación a las investigaciones que se están llevando a cabo para identificar al autor del grafiti fuentes municipales explican que se ha avanzado en las pesquisas para dar con el delincuente.

Rehabilitación

El molino de Son Cladera es de dominio público al estar situado en unos terrenos que fueron expropiados durante la construcción de la autopista. El edificio data de finales del siglo XIX y en 2010 se derrumbó parcialmente a causa de un temporal. El departamento de Carreteres emprendió la rehabilitación del molino con la colaboración del área de Patrimoni insular. La inversión fue de 85.000 euros y se consolidó la estructura y se impermeabilizaron las cubiertas.

El Ajuntament de sa Pobla también ha informado al departamento de Patrimoni del Consell de Mallorca por si quiere emprender otro tipo de acciones legales contra el autor del grafiti.