El nuevo servicio de limpieza urbana arrancó en febrero con un coste de 452.375 euros anuales durante ocho ejercicios.

TW
1

El Ajuntament de sa Pobla aprobó en el último pleno la imposición de una multa a la empresa adjudicataria del nuevo servicio de limpieza urbana por no disponer aún de la máquina fregadora que Urban Serveis incluyó en las mejoras ofrecidas para obtener el contrato por ocho años.

Las sanciones irán aumentando de forma gradual a medida que pase el tiempo y no se disponga de esta maquinaria. El pleno aprobó una multa de 600 euros, pero cada mes ascenderá la cuantía hasta que se solucione el caso.

Desde el PP pobler se han mostrado muy críticos con la situación y añaden otras circunstancias que «constatan las advertencias que ya hicimos cuando se adjudicó el contrato, cuando decíamos que era imposible que se cumplieran las mejoras que la empresa ganadora había incluido», relata la portavoz del PP de sa Pobla, Violeta Rodríguez.

Los representantes del PP explican que «a día de hoy se han baldeado 1.862.200 metros cuadrados de los 108.000.000 metros cuadrados anuales que aparecen en el contrato» y además denuncian que «de las 1.000 horas de trabajos extraordinarios y de limpieza de caminos rurales solo se han utilizado cinco». La ausencia de la máquina fregadora «ha provocado que no se hayan fregado ninguno de los 27 millones de metros cuadrados que refleja el contrato», concluye el PP.

El nuevo regidor de Serveis Urbans, Antoni Simó Tomàs (Més), explica que «para los trabajos de baldeo no han salido los camiones pero la limpieza se ha hecho igualmente con agua a presión, de forma más optimizada y eficaz».