El regidor Jaume Vidal. | Redacción Part Forana

TW
7

Un trabajador del Ajuntament de Campos ha denunciado por amenazas y coacciones al regidor d’Esports del Ajuntament, Jaume Vidal. El empleado, que empezó a trabajar a través de un programa del SOIB como peón de jardinería el 22 de abril, asegura que durante las últimas semanas se ha sentido «humillado» y que ha recibido amenazas por parte del edil del PP.

El primer día, este trabajador que se llama Axel, acudió al Ajuntament cuenta que «fuimos a la brigada municipal donde nos encontramos con una pared de la sala de desayuno llena de carteles con imágenes de mujeres desnudas. Comuniqué los hechos al Consell, que tomó las medidas oportunas. A raíz de este hecho, a los dos días fui trasladado a un punto de reciclaje del Palmer». El empleado dice que no tenía las condiciones de trabajo adecuadas.

El altercado con el regidor d’Esports, según este empleado, ocurrió el pasado 23 de julio «cuando me visitó en mi puesto de trabajó y me desprestigió y humilló sin, tan siquiera, identificarse». Asegura que el detonante fue a raíz de una inspección de trabajo por parte del SOIB.

El joven lamenta que aunque escribió una carta a la alcaldesa Francisca Porquer «nunca se ha puesto en contacto conmigo para poner solución» y asegura que la situación le ha provocado «estrés y ansiedad».

ElAjuntament de Campos hizo un comunicado este miércoles por la tarde en el que se informaba que el martes la alcaldesa se reunió con el trabajador para esclarecer los hechos y darle su apoyo. En el escrito también se deja claro que Porquer hizo retirar las fotos de las mujeres desnudas de las dependencias de la brigada en cuanto tuvo constancia de ello.

Sobre las denuncias mutuas interpuestas ante la Guardia Civil por parte del trabajador y el regidor Vidal, el Ajuntament indica que «al no haber testigos de lo ocurrido, el equipo de gobierno queda a disposición de los investigadores para esclarecer los hechos».