Alemany, de pie, junto con el grupo con el que recorre estos días el Camino de Santiago. | Redacción Part Forana

TW
2

El Santuari de Lluc ha acogido con entusiasmo la decisión del Capítulo de la Catedral de Santiago de Compostela de incluir el Camí Vell de Lluc y el Camí Lul·lià dentro de la red de senderos del Camino de Santiago.

El prior de Lluc, Marià Gastalver, muestra su agradecimiento «porque fomenta el peregrinaje y es un reconocimiento a la unión espiritual entre Lluc y Santiago».

Noticias relacionadas

El prior recuerda que cuando llegó a Lluc para hacerse cargo del Santuario junto con su equipo, en 2019, esta iniciativa impulsada por el capellán Jaime Alemany y la Asociación Camino de Santiago–Mallorca «ya estaba en marcha».

Kilómetros insulares

La noticia de la inclusión como parte del Camino de Santiago de dos rutas senderistas de Mallorca ligadas a ermitas, santuarios y parroquias de Mallorca se conoció el lunes, cuando el Cabildo de la Catedral de Santiago de Compostela aceptó oficialmente la propuesta.

Desde ahora, los peregrinos que recorran el Camí Vell de Lluc (47 km) o el Camí Lul·lià (30 km) podrán computar estas distancias en sus credenciales. El primero baja de Lluc a Selva, Biniamar, Lloseta, Binissalem, Consell, Santa Maria y Marratxí, con parada en las parroquias palmesanas de es Rafal y Sant Jaume. El Camí Lul·lià parte del Santuari de Cura, en Algaida, hacia la ermita de Nostra Senyora de Gràcia, sigue hacia Llucmajor, Sant Jordi, la parroquia de es Rafal y el convento de Sant Francesc, en Ciutat.