Un total de siete inmuebles expropiados se verán afectados por las demoliciones. | Juanjo Roig

TW
3

Las edificaciones abandonadas que se encuentran frente al Teatre Principal de Inca serán historia en breve con la demolición que proyecta el Ajuntament d’Inca con el objetivo de crear una nueva plaza.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa inquera Maties Amer S.L.    y tendrán un presupuesto de 645.372 euros, de los que el Consorci Borsa d’Allotjaments Turístics aportará medio millón.

El plazo de ejecución de esta primera fase del proyecto que incluye la expropiación y la demolición será de unos dos meses. El objetivo de esta operación es el de esponjar la trama urbana y crear este nuevo espacio que estará situado en la calle Teatre con esquina Metge Martí, tal y como se especifica en el Plan General de Ordenación Urbana.   

Inmuebles

Las obras de demolición afectan a las edificaciones ubicadas en el número 7 y 9 de la calle Teatre, así como los números 11, 13 y 17 de la calle Martí Metge y el número 88 de la calle Sant Bartomeu. El alcalde de Inca, Virgilio Moreno (PSOE), resalta que «el Teatre es un equipamiento de referencia cultural en la ciudad y estamos seguros de que atraerá a numerosos visitantes. Por eso hemos considerado oportuno crear este nuevo espacio libre para la ciudadanía y esponjar la trama urbana».

En relación a las obras del Teatre Principal, ya se ha abierto al tráfico la calle Martí Metge, que había permanecido cerrada durante las obras en el exterior del edificio.