Un total de 20 establecimientos participan de la iniciativa impulsada por el Ajuntament.

Algaida quiere que estas fiestas de Sant Jaume dejen un buen sabor de boca. Es por ello que el Ajuntament junto a restaurantes, bares, panaderías y negocios del sector alimentario ofrecerán recetas con la albahaca (alfabaguera). Esta tradicional aromática está muy vinculada a los hogares en el mes de julio ya que los Cossiers la utilizan durante sus danzas.

Sant Jaume al plat i la copa es una original iniciativa para estas fiestas de verano de 2021 que consiste en la elaboración de recetas inspiradas en la albahaca. Son un total de 20 los establecimientos que desde estos días y hasta el final de las fiestas, el 26 de julio ofrecerán algunos de sus platos o productos con la utilización de esta planta tan apreciada en la cocina mediterránea.

Para acudir a degustar estos platos se aconseja que se haga una reserva previa vía telefónica en cada uno de los locales.

Entre las diferentes elaboraciones que se servirán en el transcurso de las fiestas de Sant Jaume encontramos pescados, carnes, cócteles, pizzas, coques, ensaladas... Un amplio abanico de platos que pueden ser entrantes, primeros, segundos, postres o digestivos.

La iniciativa ha sido muy bien acogida entre los establecimientos que ven en esta propuesta una manera de alentar el consumo en el pueblo durante los días festivos. Desde hoy mismo y hasta el 26 de julio los 20 establecimientos tendrán en sus cocinas el aroma de alfabaguera.

Margalida Fullana, es la regidora de Promoció Econòmica

ALGAIDA . POLITICOS. La regidora de ferias Margalida Fullana ha liderado la organización
Margalida Fullana, regidora de Promoció Econòmica.

«Somos un pueblo gastronómico avalado por su larga tradición»

La regidora de Promoció Econòmica, Margalida Fullana, explica que «sin duda, Algaida es un municipio gastronómico, avalado por su tradición culinaria, hostelera, de hornos y gran número de cafés y bares tradicionales. Desde el punto de vista gastronómico, sin embargo, las fiestas del patrón de verano no se caracterizan por ninguna plato específico. En cambio, contamos con una planta aromática, la albahaca, que, tradicionalmente, de la mano de los Cossiers esparce su perfume por las calles».

Por ello, con Sant Jaume al plat i a la copa, «la albahaca convertirá el hilo conductor de toda una serie de preparaciones que nos ofrecerán los restaurantes, bares, panaderías y otros negocios de Algaida. En estos establecimientos podremos degustar platos, elaboraciones y bebidas con el toque especial y aromático de la albahaca», explica Fullana.