Roser Badia y Sebastià Llodrà explicaron el nuevo Pla Local de Prevenció de Residus.

TW
5

El Ajuntament de Manacor sigue con su lucha en contra de la generación de residuos y se ha marcado el año 2025 como fecha limite para reducirlos en un 28 por ciento (la ley marca que se deben reducir en un 20). El regidor de Medi Ambient, Sebastià Llodrà, presentó ayer el documento, que se aprobó en el pleno del lunes por unanimidad, y que busca frenar la producción de 635 kilos de residuos al año por habitante. Para ello, el Consistorio se centrará en la reducción y pondrá en marcha varias iniciativas para concienciar a la ciudadanía sobre los beneficios de la reutilización.

El Pla Local de Prevenció de Residus, que ha elaborado la Fundació Rezero, facilita diez ejes básicos a partir de los cuales se deben desarrollar políticas ambientales. La coordinadora de la fundación en Balears, Roser Badia, explicó que «en Balears hay un marco normativo que anima a poner en marcha gestiones para la reducción de residuos» y Llodrà añadió que «seremos un municipio pionero en poner en marcha este plan».

Para conseguir los resultados esperados se darán herramientas desde el Ajuntament de Manacor y se hará especial hincapié en el sector turístico, ya que la generación de residuos sube exponencialmente en los meses de verano.