El Ajuntament d'Artà repartirá ceniceros portátiles a los establecimientos del núcleo.

TW
3

El Ajuntament d’Artà, a través de las áreas de Medi Ambient y de Promoció Econòmica y en colaboración con los negocios de restauración de la Colònia de Sant Pere, han iniciado una campaña de sensibilización llamada ‘Colònia Eco’. Se trata de un proyecto para concienciar a la gente sobre los efectos de tirar colillas al suelo y tratar de minimizar la problemática de contaminación ambiental que genera este residuo.

La iniciativa surge de la inquietud mostrada por algunos vecinos y residentes en la Colònia que reclamaban erradicar las colillas del suelo de la costa del municipio. Ahora el Ayuntamiento pondrá al alcance de los negocios de restauración de la Colònia cientos de ceniceros individuales portátiles, hechos con material biodegradable, para que sean distribuidos entre sus clientes y, de este modo, concienciar de la importancia de tener un comportamiento responsable y no tirar las colillas al suelo.

Hay que recordar que el Consistorio se adhirió hace unos años a la campaña de la Conselleria de Salut declarando la platjeta de la Colònia como ‘Playa sin humo, playa saludable’, con el objetivo de disminuir el impacto ambiental de las colillas así como los efectos para el resto bañistas.