Jaume Fuster ha pintado el mural de las fiestas del Carme.

TW
1

«Seguramente alguien se sentirá identificado con los personajes pero tengo que decir que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia». Así lo asegura el escritor Jaume Fuster que presentará, mañana a las 20,30 horas en el muelle de Cala Rajada, su nueva novela Mirant el silenci. Se trata de un acto enmarcado en las celebraciones de las fiestas del Carme.

El autor explica que «es una novela social, política e histórica que bebe de diferentes fuentes. También tiene un toque de novela negra. Y es pura ficción. La acción se sitúa en un pequeño pueblo, Sant Andreu, a finales de los años 60 y luego se traslada a principios del siglo XX para contextualizar. Uno de los personajes emigra a América para buscar una vida mejor. Luego vuelve y se establece en Mallorca. Se incorpora a la sociedad bienestante y se aprovecha de la nueva época económica».

El pueblo marinero de Sant Andreu de Mirant el silenci se puede identificar con Cala Rajada y, a través del libro, el lector podrá hacer un viaje por la evolución del núcleo turístico, desde las guerras coloniales al inicio del turismo de masas.

Con una portada impactante, la fotografía de Cala Rajada, de los años 30, pertenece al archivo de Toni Flaquer Coix.

La nueva novela tiene como base su libro anterior Celistre. «Me gustaría hacer llegar al lector una historia creíble. Soy poco dado a la fantasía, necesito una obra completamente inventada en la que los elementos que incorpore el lector los pueda identificar».

Fuster, es escritor y también pintor. Respecto a sus planes de futuro manifestó que «siempre tengo cosas en la cabeza, pero nunca me doy plazos ni prisas».