Algunos de los chicos y chicas que participan estos días en las estancias dirigidas en el campamento de la Victòria. | Consell de Mallorca

TW
5

El campamento de la Victòria de Alcúdia acogerá este verano a 6.190 niños y jóvenes que realizarán 16.000 pernoctaciones, según ha destacado este jueves el Govern con motivo de la visita a las instalaciones de la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, y el conseller insular de Promoción Económica, Jaume Alzamora.

El campamento ofrece 210 plazas diarias, el 75 % de su capacidad por las restricciones preventivas ante la pandemia de covid-19, que afectan en la misma medida a las zonas comunes.

En las tiendas de campaña pequeñas, de 6 plazas, duermen 4 menores, y las grandes, de 10, están ocupadas esta temporada por 6 niños y adolescentes, ha indicado en un comunicado la Conselleria de Asuntos Sociales. «Las actividades se tienen que realizar al aire libre o en espacios ventilados, hecho que se cumple íntegramente debido a las características de la instalación.

Las actividades pueden contar con un máximo de 200 participantes que se tendrán que dividir en grupos estables de un máximo de 20 participantes y los monitores propios de cada grupo. Dentro de los grupos estables están permitidas las actividades con contacto», indica.