El alcalde de Calvià Alfonso Rodríguez. | Redacción Part Forana

2

El Ajuntament de Calvià invertirá 706.000 euros en la creación y mejora de zonas de estacionamiento en varias localidades del término municipal. El Consistorio presidido por el alcalde Alfonso Rodríguez (PSOE), en la foto circular, gastará 123.000 euros en la apertura de un párking de 20 plazas en la calle Riu Sil de Santa Ponça; 50.000 en la calles Església de es Capdellà, con un aparcamiento para 10 vehículos; otros 160.000 euros en una zona de estacionamiento de 48 plazas en la avenida Central de El Toro, y 50.000 más en un párking situado en la Unidad Básica de Salut de Son Ferrer.

Asimismo, el Ayuntamiento destinará también dos partidas presupuestarias de 181.000 y 142.000 euros en la mejora de los aparcamientos ya en funcionamiento en la calle Olivera de Peguera y en sa Madona en Costa de la Calma, con capacidad para 62 y 42 vehículos respectivamente.

Las características de las nuevas zonas de aparcamiento destacan por ser párkings soft, con asfaltado o conglomerado en la zona de rodadura, pero con tierra o hierba en la zona donde aparcan los vehículos. Muy parecidos a los que se han abierto, por ejemplo, en el área de estacionamiento situado al lado del recinto ferial del molino de Galatzó. La ejecución de estos proyectos impulsados por el área de Movilidad, responden a la falta de zonas de parking, tanto para visitantes como para residentes, en Santa Ponça, es Capdellà, el Toro y Son Ferrer. Y también en Peguera y Costa de la Calma, donde las zonas existentes se han quedado pequeñas.

Una nueva área de aparcamiento para 100 coches en Magaluf

Las obras de embellecimiento y mejora proyectadas en varias calles perpendiculares al paseo de Magaluf también prevén la creación de nuevos aparcamientos. En la calle Pinzones, por ejemplo, se adecuará una zona para abrir un párking de 100 plazas.