El conseller Josep Marí visitó este miércoles un piso en sa Pobla.

TW
5

El conseller de Mobilitat i Habitatge, Josep Marí, anunció este miércoles que el IBAVI ya tiene escriturados 29 de las 42 viviendas de los grandes tenedores que en el mes de mayo se anunció que se compraban en ejercicio del derecho de tanteo y retracto.

Seis de estos 29 pisos se encuentran en sa Pobla y este miércoles el conseller, junto a la gerente del IBAVI, Cris Ballester, el alcalde de sa Pobla, Llorenç Gelabert, y la regidora de Serveis Socials, Xesca Mir, visitaron uno de estos domicilios que se ha adquirido.

Los demás se ubican en Inca, Manacor, Consell, Vilafranca, Alcúdia, Muro, Campos, Llucmajor y Felanitx, además de Palma. Diecinueve de estas viviendas se han adquirido a la SAREB, la gestora de activos problemáticos de las entidades bancarias rescatadas, por un importe de 2,2 millones de euros y un precio medio de 119.710 euros por piso.
De estos, hay una parte de casas que ya están alquiladas porque forman parte de un convenio activo de cesión temporal entre la SAREB y el Govern, pero cuando se vacíen podrán volver a ser reasignados por el IBAVI.

Además, cinco de las viviendas ya se han entregado al Institut d’Afers Mallorquins (IMAS), mediante un convenio, para atender necesidades de emergencia residencial temporal.
Los criterios generales de adjudicación de los pisos se llevarán a aprobación por parte del Consell d’Administració del próximo mes y la previsión es que la mayoría de las casas se puedan adjudicar en septiembre.

Jóvenes

La gerente del IBAVI, Cris Ballester, explicó ayer durante la visita a sa Pobla que «el objetivo es asignar la mitad de ellos mediante convenios con los servicios sociales de las administraciones públicas o con entidades del tercer sector». La otra mitad, «se destinarán a jóvenes menores de 35 años».

Las viviendas de grandes tenedores que estén ubicadas en promociones del IBAVI se asignarán a personas de la lista de demandantes que se abrirá en las próximas semanas.