Una espectacular tromba marina sorprende en Alcúdia. | Youtube Última Hora

3

La inestabilidad meteorológica de este miércoles ha dejado una espectacular tromba marina en Alcúdia. Las tormentas se han registrado a primera hora en la zona de Pollença y a lo largo de la jornada se han desplazado hacia Menorca.

Este fenómeno ha hecho que se pudiese ver desde Alcúdia una tromba marina. Estas se crean a partir de nubes de desarrollo vertical que se forman por una columna de aire cálido y húmedo que se eleva en forma de espiral rotatoria desde el agua hasta la base de la nube.

Este miércoles las precipitaciones también han sido importantes en la Serra de Tramuntana, sobre todo en la zona de Andratx. Las lluvias han durado poco tiempo pero han tenido mucha intensidad e incluso han llegado a ser torrenciales, tal y como ha explicado la AEMET de Baleares. En Escorca se han registrado hasta 35 litros por metro cuadrado.

Mallorca se mantendrá en alerta amarilla por precipitaciones hasta las 15:00 horas de este miércoles. A lo largo de la jornada la intensidad de las lluvia irá remitiendo.