La diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada es la actual propietaria del chalet. | Efe

TW
13

La diseñadora, empresaria y ex mujer de Pedro J. Ramírez, Ágatha Ruiz de la Prada, recurrirá la sentencia de la Audiencia Nacional que ha revocado la concesión concedida por el Ministerio en el año 2014 para que ocupara el dominio público y que le obliga a derribar la controvertida piscina que tiene en su chalet de la Costa dels Pins. Ruiz de la Prada es la propietaria del inmueble tras su separación con el «innombrable», calificativo con el que se refierió a Pedro J.

La también colaboradora de La Hora de La 1 de RTVE dijo este viernes durante el programa que «soy requeteecologista» y aseguró que «una cosa es el ecologismo y otra cosa es la envidia», haciendo referencia a la polémica surgida con la piscina. La diseñadora aseguró que «se trata de una instalación legal y respetuosa con el medio ambiente porque utiliza agua del mar y se calienta con placas solares. Es ideal».

Noticias relacionadas

Sobre la sentencia, Ruiz de la Prada bromeó sobre la posibilidad de no tener que pagar los 6.000 euros anuales en concepto de la concesión. «Al menos me ahorraré 6.000 euros al año, que no está mal», dijo. La concesión ahora revocada se concedió hasta el año 2065.

La diseñadora también habló sobre las protestas de 2005 y las tildó de «muy desagradables». La portavoz del GOB, Margalida Ramis, que también participó en el programa, mostró su satisfacción por la sentencia aunque aseguró que «quien está detrás de las ilegalidades no es relevante. Es un tema de legalidad».