Mae de la Concha antes de entregar los distintivos.

TW
0

Seis granjas de Mallorca han obtenido el distintivo ‘Welfair’, que certifica que las vacas que se crían en ellas viven en condiciones éticamente responsables. La consellera de Agricultura, Pesca i Alimentació, Mae de la Concha, entregó ayer las primeras certificaciones de bienestar animal, las primeras que se otorgan en la Isla, a las explotaciones ganaderas Can Dalmau, Son Bernat, Son Garau/Can Peixet, Son Carbó, Ses Veles y Son Suau.

Las seis granjas son proveedoras de leche de la firma mallorquina AGAMA. La entrega de los certificados tuvo lugar en Capdepera, tras la visita a la granja de ses Veles de De la Concha, el director general de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Fernando Fernández, y el director de negocio lácteo de Agama, José Joaquín Vila, además de los responsables de las seis granjas.

El proceso de certificación en bienestar animal arrancó en junio de 2020. Para ello, la Conselleria d’Agricultura abrió una línea de ayuda de la que se beneficiarán 11 granjas de Balears. De la Concha señaló ayer que «este distintivo permitirá a las ganaderías ampliar su capacidad de comercialización de la leche y aumentar su competitividad, además de ser una apuesta del sector hacia prácticas más sostenibles, un mensaje que transmite al consumidor».