Vídeo compartido por la persona que ha capturado la culebra. | Youtube Ultima Hora

TW
17

Una culebra de grandes dimensiones fue capturada el pasado miércoles 9 de junio en una finca de Artà. Un vecino de la zona ha compartido un vídeo en el que se muestra al reptil con una especie de anzuelo en la boca y asegura que hay otros dos más, pero que «los tiene controlados».

Las serpientes silvestres son muy frecuentes en esta localidad, tal y como han indicado fuentes del Ajuntament d'Artà a Ultima Hora. Los ejemplares que se pueden ver en los últimos años en la zona suelen ser la serpiente de herradura y la serpiente verde: dos especies que no son venenosas ni peligrosas para las personas pero que pueden llegar a medir hasta metro y medio de longitud.

Desde el consistorio se han puesto jaulas a disposición de la ciudadanía. Para adquirirlas hay que acudir a la Oficina de la Policía Local de Artà, rellenar un formulario y pagar un depósito que será devuelto cuando se entregue la jaula.

Noticias relacionadas

El Servicio de Protección de Especies de la Conselleria de Medi Ambient recomienda la eliminación de los ejemplares a título particular.

Imagen de la serpiente de herradura en el camino de Son Servera a Artà.

Este mismo martes un lector se encontró una culebra mientras paseaba en bicicleta por la vía verde desde Son Servera a Artà. Tal y como detalla, la serpiente de herradura medía entre 1,5 y 1,8 metros.

El problema con los reptiles afecta a también a otros municipios como Calvià. Hace tan solo una semana apareció una culebra en la calle Ramón de Moncada de Santa Ponça. La situación ha provocado múltiples comentarios y quejas en la página de Facebook de 'Calvià, anuncios, quejas y sugerencias' donde se compartió la foto.