Francina Armengol, durante su encuentro con representantes de Son Bonet Pulmó Verd y el alcalde de Marratxí, Miquel Cabot. | CAIB

TW
1

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, pedirá a AENA que no construya el parque fotovoltaico en el solar de propiedad estatal de Son Bonet, en Marratxí, a petición de la plataforma Son Bonet Pulmón Verde.

Armengol ha recibido este viernes en el Consolat de Mar a los representantes de la plataforma Son Bonet Pulmó Verd, acompañados del alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, ha detallado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

Tras este encuentro, el portavoz de la plataforma ha aplaudido el apoyo que ha mostrado la presidenta balear, quien se ha comprometido a llevar la reivindicación vecinal a Madrid: «Hemos subido un escalón más».

Desde la entidad exigen a AENA que reflexione en relación a su proyecto para la construcción de un parque solar en la única zona verde existente entre el Aeródromo de Son Bonet y Es Pla de na Tesa, un espacio del que disfrutan los vecinos de la zona desde hace 40 años.

El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, ha agradecido la empatía mostrada por la presidenta balear con las reivindicaciones de la plataforma y el consistorio contra el parque solar que pretende construir AENA.