Hace dos años, el Gobierno central incorporó 80.779 hectáreas al Parque Nacional de Cabrera. | CAIB

1

El Ajuntament de ses Salines aprobó el miércoles por la tarde reclamar al Gobierno más ayudas por ser un municipio del área de influencia de Cabrera, junto a Palma.

El pleno insta al Ministerio para la Transición Ecológica que reconozca la ampliación del Parque Nacional y revise los porcentajes para el reparto de estas ayudas. Desde la ampliación del Parque Nacional de Cabrera en el año 2019, el municipio recibe exactamente la misma cantidad que en años anteriores y que es el 3,10% del dinero destinado a las subvenciones públicas para áreas de influencia cuando a ses Salines le corresponde el 11,5 por ciento según los criterios de reparto. El alcalde de ses Salines, Juan Rodríguez (PP), dijo que «es evidente que el porcentaje destinado a ses Salines no es el que nos corresponde» y añadió que «son ya varias las revisiones que se han realizado y en las que no nos han tenido en cuenta y ahora ya es momento de decir basta y reivindicar lo que nos corresponde».

La medida contó con el apoyo de Endavant (en la oposición) y su portavoz Bernat Roig explicó que «aunque no estemos de acuerdo con el equipo de gobierno en la manera de gestionar el municipio, con Cabrera no hay discrepancias. Pedimos que nos llegue la parte que nos corresponde de las ayudas».

Al pleno asistieron representantes de varios partidos y el alcalde excusó la asistencia del conseller de Medi Ambient, Miquel Mir, que no estuvo por motivos de agenda.