El COFIB la ha retirado de la playa y se ha hecho cargo del animal. | Youtube Ultima Hora

TW
17

Un especialista del Consorci de Recuperació de Fauna de les Illes Balears (COFIB) ha retirado este martes por la mañana un ejemplar de culebra de herradura de la arena de la playa de Magaluf.

La alarma ha cundido entre los vecinos de esta zona de Calvià a raíz de la publicación de un vídeo en las redes sociales y a través de los grupos de WhatsApp. En él se podía apreciar una culebra de herradura de mediano tamaño sorteando las dunas.

El vídeo ha sido capturado por uno de los socorristas de la zona, sorprendido por el encuentro con este ofidio, una de las especies invasoras que en los últimos años más han proliferado en nuestras Islas.

Afortunadamente el reptil no ha atacado a nadie antes de ser recogido. Fuentes del consistorio afirman que posiblemente la culebra de herradura de la playa de Magaluf había nadado hasta el islote cercano, para hacerse con los huevos de aves que nidifican en la zona.

Las culebras de herradura pueden acercarse a los dos metros de longitud. A pesar de no ser venenosa es bastante agresiva y ataca si se siente amenazada o la provocan.