Rafa Nadal acompaña cada año a los estudiantes en la graduación.

TW

En tan solo unos días 39 estudiantes del Rafa Nadal International School podrán fin a su etapa escolar en una emotiva ceremonia de graduación en la que estarán acompañados por el propio Rafa Nadal. Será la culminación de un año complicado, pero que muestra el continuo crecimiento de una institución docente que ya se ha convertido en una referencia educativa en Baleares.

Pero la evolución continúa y, pesar de la coyuntura actual, el Rafa Nadal International School seguirá en línea con su plan de crecimiento de cara a 2022 atendiendo así a la gran demanda de familias que solicitan plaza en el colegio para el próximo curso escolar.

Su director, Alexander Marcos Walker, es el encargado de coordinar un gran equipo de profesores que tiene como objetivo brindar a todos los estudiantes una educación internacional basada en la excelencia y los valores que han caracterizado siempre al deportista que da nombre al colegio, Rafa Nadal. «A pesar de las circunstancias hemos conseguido mantener la excelencia educativa sea presencial o a distancia. Además hemos seguido todas las regulaciones del gobierno y en muchos casos hemos ido más allá gracias a Quirón Salud, nuestro partner sanitario, que nos ha ayudado en todo momento para que nuestro entorno sea lo más seguro posible», afirma Alexander Marcos Walker.

Una de las claves del éxito en este periodo ha sido la digitalización del colegio. La instalación de cámaras en las aulas permite que los estudiantes puedan seguir las clases en directo en caso de que no puedan acudir presencialmente a clase por cuestiones de salud, confinamientos, viajes, o torneos de tenis en caso de los deportistas. Además, todas las sesiones quedan almacenadas para que los estudiantes puedan visionar las clases en cualquier momento.

Si bien el colegio está en las conocidas instalaciones deportivas de Manacor, el proyecto educativo no solo se ideó para la formación académica de los tenistas de la Rafa Nadal Academy by Movistar. «Aunque quizá no se conoce mucho, al colegio acuden tanto tenistas como no tenistas. Ahora mismo tenemos alrededor de 45 nacionalidades de estudiantes y es muy enriquecedor ver el gran ambiente que se genera entre ellos y sus familias. Si bien el colegio nació con secundaria, nuestra planeada expansión a primaria ha sido bienvenida por muchas familias que ahora nos ven como su segundo hogar. Para los más pequeños la inmersión lingüística y cultural es importantísima y por eso tanto en secundaria como en primaria todos nuestros profesores son nativos con experiencia internacional».

En la actualidad, el Rafa Nadal International School cuenta con unas instalaciones punteras, como grandes espacios abiertos al aire libre, una piscina cubierta, más de 27 pistas de tenis, campo de fútbol, pista polideportiva, etc. Lo que permite que los estudiantes puedan también disfrutar de numerosas actividades extraescolares dentro del propio Campus.

Otro de los pilares básicos del Rafa Nadal International School es el de ayudar a los estudiantes que lo deseen a gestionar su futuro, incluyendo la consecución de becas en algunas de las mejores universidades de EEUU. «En el propio colegio tenemos un servicio de orientación que tiene como objetivo preparar y asesorar a nuestros alumnos para el acceso a la universidad, incluyendo la preparación y administración del SAT, un examen de acceso aceptado por las universidades de los Estados Unidos y el resto del mundo”, asegura Alexander Marcos Walker.