Imagen del rescate de la tortuga herida. | Guardia Civil

TW
2

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil rescató la pasada semana un ejemplar de tortuga boba (Caretta caretta) que estaba enferma y tenía problemas de flotabilidad, en aguas al sur de Mallorca.

El rescate fue el sábado pasado, cuando la Guardia Civil fue alertada por la Fundación Palma Aquarium del avistamiento de una tortuga con problemas al sur de la isla, ha detallado el instituto armado en un comunicado.

Una vez localizada por una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, los agentes la subieron a bordo y la trasladaron a la costa, donde un equipo de rescate de la Fundación Palma Aquarium, gestionado por el Consorcio para la Recuperación de la Fauna de las Islas Baleares (Cofib) se hizo cargo de la misma.

La Guardia Civil ha recordado que, en caso de avistar algún ejemplar de tortuga en mal estado o herida, se puede subir a bordo «pero no hay que manipularla, tan solo cubrirle el cuerpo, sin taparle la cabeza, con una toalla húmeda o ponerla a la sombra y avisar al 112».

Recalcan que es muy importante que, en caso de que esté enganchada en alguna red, no hay que intentar quitarle las redes, ni sacarle anzuelos o sedales que pueda presentar, porque se le podrían agravar las lesiones.