1

El Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) construirá 18 viviendas de protección oficial en un solar en Esporles, cedido por el consistorio, con un presupuesto de 1,4 millones. El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, y la alcaldesa de Esporles, Maria Ramon, han firmado este jueves por la mañana el convenio que permitirá llevar adelante la primera promoción de vivienda pública del Ibavi en el municipio, ha explicado la Conselleria en una nota.

Las viviendas de esta primera promoción de vivienda protegida del municipio estarán ubicadas en el solar de 625 metros cuadrados que el Ayuntamiento de Esporles ha cedido al Ibavi, donde se prevé que las obras empezarán el próximo marzo. Se construirán 18 pisos de unos 45 metros cuadrados, con un dormitorio.

Para poder destinar el máximo de la superficie del solar a viviendas, el Ayuntamiento reservará espacio para los aparcamientos de las nuevas viviendas en unos terrenos de titularidad pública próximos a la nueva construcción.

El titular de Movilidad y Vivienda ha recordado que todas las promociones del Ibavi en construcción y las proyectadas son sostenibles, ya que se utilizan materiales de kilómetro cero y energéticamente son «muy eficientes».

Marí ha insistido en que estas viviendas de nueva construcción y las que se incorporan por otras vías se destinarán a alquiler social, con un sistema de adecuación de la renta por el que en ningún caso las familias pagan más del 30 % de sus ingresos en concepto de alquiler y gastos.

También ha recordado que el objetivo es disponer de más de 1.000 viviendas nuevas de protección oficial en dos años.