El bar, en esquina, está situado junto a la zona infantil, en los bajos de la plaza Mallorca de Inca. | Elena Ballestero

4

El Ajuntament d’Inca acaba de sacar a concurso la explotación del nuevo bar cafetería de la plaza Mallorca que contará con una zona de terraza junto a la zona de columpios. El bar que se construyó hace 20 años cuando se proyectó por primera vez la reforma integral de la hasta entonces conocida como plaza dels Pins, nunca llegó a funcionar.

Ahora, con las obras de reforma integral de la plaza Mallorca más que avanzadas (se prevé que finalicen dentro del mes de junio) el Consistorio acaba de publicar en el BOIB el pliego de condiciones para la explotación del bar cafetería.

«La finalidad del proyecto es contribuir a dinamizar la zona y garantizar una propuesta de restauración de calidad de acuerdo a criterios de sostenibilidad, ecología e inserción laboral, entre otras», avanza el Ayuntamiento. La reforma integral de la plaza reordena los volúmenes preexistentes uniendo los dos niveles de la antigua plaza mediante la creación de una grada cubierta que permitirá programar espectáculos al aire libre gracias a un escenario desmontable. El bar tiene 124,06 m2 de superficie y 137 m2 de terraza.