Imagen de archivo del inicio del curso en el colegio es Galatzó. | Redacción Part Forana

0

El Ayuntamiento de Calvià ha abierto, este lunes, el plazo para que las familias del municipio soliciten las ayudas para el inicio del curso escolar 2021-2022, a las que se podrán adherir los alumnos matriculados en centros públicos.

En una nota de prensa, el Consistorio ha explicado que debido a la crisis derivada de la pandemia, la valoración de las solicitudes se hará a partir de los ingresos mensuales netos de la familia en el momento de la presentación de la solicitud y no a partir del ejercicio fiscal del año anterior.

Las ayudas contarán con un presupuesto total de 250.000 euros, un 97 por ciento más que el año pasado, y el plazo terminará el 30 de junio.

El objetivo de estas ayudas es subvencionar parte de los gastos que las familias tienen al inicio del curso como libros de texto, material curricular o infraestructura informática destinada al estudio.

Las cuantías que ofrece el Ayuntamiento van desde los 110 euros por alumno de Educación Infantil y Primaria, hasta los 225 euros para los alumnos de Secundaria y Bachillerato.