Vista del refugio de Son Amer, en Escorca. | Consell de Mallorca

1

Los refugios de la red del Consell de Mallorca han aumentado este martes la capacidad máxima de cada habitación hasta el 50 por ciento y eliminado la restricción de los grupos de convivencia, por lo que podrán acoger hasta seis personas de más de un núcleo familiar.

El departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente ha explicado en un comunicado que los refugios se adaptan, con la entrada del nivel uno de alerta sanitaria en Mallorca, a las nuevas medidas.

El Consell ha señalado que los comedores darán prioridad a las personas alojadas. Las terrazas y las zonas exteriores estarán abiertas a todo el público con un 100 por cien de capacidad, cuatro personas por mesa sin límite de núcleo y cierre a las 22.00 horas.

«La mejora de la situación sanitaria ha permitido que los refugios puedan ofrecer» este servicio a mucha más gente que hace la Ruta de Pedra en Sec o pasa el día en la montaña y se queda a dormir, según ha informado la vicepresidente segunda y consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot.