Recreación del futuro hospital de atención a la cronicidad que se construirá a la entrada del pueblo, viniendo de Campos.

TW
4

El Consell de Govern declarará hoy como inversión de interés autonómico la construcción del nuevo hospital de atención a enfermos crónicos en Felanitx.

La iniciativa que desembocará en el nuevo centro sanitario de atención intermedia del Sector Sanitario de Llevant se encuentra en fase de redacción del proyecto arquitectónico, que lleva a cabo el estudio profesional Barceló-Balanzó y Sulkin Marchissio.

El nuevo hospital tendrá una superficie construida de 8.972 metros cuadrados y contará con cien habitaciones dobles de uso individual para atender a pacientes crónicos de la comarca. Estas habitaciones están diseñadas para garantizar el confort y bienestar de los usuarios durante su estancia hospitalaria, sostienen desde la Conselleria de Salut.

El nuevo equipamiento sanitario proporcionará atención integral y de calidad a los pacientes crónicos que necesiten de una atención de convalecencia o rehabilitación para recuperar la autonomía, así como de las personas cuidadoras. Los pacientes recibirán tratamientos y curas especialmente dirigidas a la estabilización de sus enfermedades y a la recuperación de la autonomía personal.

El objetivo del nuevo centro hospitalario es mejorar la actividad asistencial de la comarca que acoge ocho municipios (Artà, Campos, Capdepera, Felanitx, Manacor, Santanyí, Son Servera y Vilafranca) y cuenta con una población superior a los 140.000 habitantes, cuyo 17 por ciento supera los 65 años de edad. Una población que en 2029 se acercará a los 150.000 habitantes con un ratio del 20 por ciento mayor de 65.